HISTORIA
QUIENES SOMOS
PROCESO
COCTEL
CONTACTO

¿QUIENES SOMOS?

SANTIHUA es una empresa mexicana 100% familiar dedicada a la producción del Primer Destilado de Tuna y comprometida con los diferentes Estados productores de Tuna en México.

El poder de la creación

José Luis Alarcón Rodríguez, fundador y creador del destilado de tuna, deseó compartir con la sociedad sensaciones, aromas y sabores peculiares muy agradables a los sentidos. Por su visión de dar empleos para apoyar la economía de las zonas de cultivo de tuna, decidió crear Santihua, para así potencializar la naturaleza que nos da esta tierra. Trinidad Rodríguez Alemán, el abuelo del Sr. José Luis Alarcón, tenía la pulquería ¨la pasadita¨ ahora la Casa SANTIHUA, en donde vendían ¨curados de tuna¨. Él decía ¨llénalo, para que sientas lo que el cuerpo recibe¨. Gracias a esta influencia, creció desde muy pequeño con la idea de destilar la tuna fermentada para preservar los aromas característicos de un buen destilado.

Conforme obtuvo la experiencia y conocimientos, hizo sus equipos rústicos y los adaptó a la producción del innovador destilado. Al paso del tiempo logró sus propias producciones; cada año con más fineza y dándose a conocer en el pueblo y el extranjero con familiares y amigos, compartiendo la experiencia única al paladar de tomar SANTIHUA. Actualmente, la producción es de 3000 botellas anuales. Así fue como se llevó desde México al mundo una bebida exclusiva para ser compartida, deleitada y apreciada.

Casa SANTIHUA

José Luis Alarcón y su familia viven en Casa SANTIHUA para estar al pendiente y tener un especial cuidado de la producción, lo que hace de nuestro destilado una bebida para el paladar más exigente.

Reyes Acozac, en donde nace el destilado de Tuna. En 1202 los Mexicas en su peregrinación hacia Tenochtitlán, fundaron Tecámac ahí se encuentra los Reyes Acozac el pueblo en donde nace SANTIHUA, que en 1618 fue considerado como uno de los principales productores de pulque y curados de tuna.

Responsabilidad Social

Queremos apoyar con trabajo, educación y recursos para que los miembros de la comunidad vivan dignamente y juntos mejoremos las condiciones de la región, potencializando el aprovechamiento de la tierra.